domingo, 31 de enero de 2010

¡Qué viva el periodismo!

Elegir una carrera es una decisión importante en la vida de una persona. Hay gente que lo tiene claro desde muy pequeña. Otros rellenan la preinscripción universitaria el último día, y escogen una carrera corriendo y sin pensárselo más de dos veces. Otros, la escogen tras mucha meditación, pero con el tiempo, piensan o se dan cuentan que han tomado una decisión equivocada. También existen aquellos que la escogen por comodidad, para trabajar y hacer lo menos posible. Existen también aquellos que ni escogen carrera y pasan directamente porque, por lo general, no les gusta estudiar o no sirven para ello, confiando en que el mundo actual, donde te piden una carrera para todo, les dé una oportunidad que a muy pocos les llega, y normalmente, no es una gran oportunidad. Por supuesto, también existen, entre los que yo considero encontrarme, los que lo hemos pensado bastante, analizando todas las posibilidades y han acertado en su elección.

Llevo cuatro meses en la facultad de comunicación, porque conseguí entrar en la licenciatura de periodismo tras los exámenes de selectividad. Desde que llegué allí todo es perfecto.

Aunque las asignaturas y el contenido de estas no es precisamente como yo esperaba, hay algo que me hace disfrutar de la carrera, a lo mejor es solo el ambiente que se respira, el estilo de vida, muy distinto al de antes… pero el caso es que ¡me encanta!

Además, están las nuevas amistades, y por supuesto también está ella para que engañar, pero estoy seguro que es la elección de mi carrera, lo que me hace sentirme tan cómodo entre gente que también busca lo mismo que yo. ¡Viva el periodismo!

3 comentarios:

  1. Cuando estás ahí te das cuenta de que has elegido la carrera correcta :)

    ResponderEliminar
  2. Yo decidí no estudiar carrera, y varios maestros me dijeron que estaba loco, de hecho mi maestra de FyQ se echó las manos a la cabeza cuando le dije que iba para un módulo xD. Pero estoy contento con mi decisión, por mucha pena que me de no me gusta estudiar, y sí lo que estoy haciendo ahora. Aunque espero poder hacer la carrera de historia algún día :D. Saludos bloggero!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del grupo de gente que desde pequeños lo tenían claro :)

    ResponderEliminar